Alfabetización en Medios Digitales de Comunicación y Colaboración

La Alfabetización en Medios Digitales de Comunicación y Colaboración tiene como principal objetivo aumentar los niveles de comprensión y relación de los estudiantes con los nuevos medios digitales, favoreciendo la comprensión de cómo se organizan.
Abarca el desarrollo de habilidades y digitalización, favoreciendo las formas de acceder, analizar y comunicar.

viernes, 20 de mayo de 2011

Cuestionario

  1. ¿Qué entendiste por Medios Digitales de Comunicación y Colaboración?
  2. ¿Crees que te sirivió para entender mejor cómo funciona el ámbito de las nuevas tecnologías o en qué se basa? ¿Por qué?
  3. ¿Aumentó tu nivel de comprensión acerca de este tema?
  4. ¿Te ayudará para ser más cauteloso cuando navegas en la red?
  5. Y por último, ¿supones que te será útil esta información en tu vida diaria?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano Cingolani 4B
Por medios digitales de comunicacion y colaboracion entendi en resumen que son las paginas como google y yahoo, blogs como blogspot y edublogs,las wikis como wikipedia y las paginas de redes sociales como facebook y twiter. Gracias al blog ahora se mas acerca de este tema y creo que cuando tenga que buscar información en la red tendria en cuenta esto para ser mas preciso y no buscar cualquier cosa. Esta información si me seria util en mi vida diaria porque todos los dias estoy conectado a internet y me ayudaria a buscar lo que necesite

Anónimo dijo...

4. Me ayudará a ser más cauteloso porque ahora ya se en qué características fijarme para que la información que necesite sea veraz y eficiente además de que me sirva para cumplir con mis tareas.

Higinia G.M 4B

Anónimo dijo...

1)Por medios colaborativos, entendì que son sitios en los que se pueden publicar contenidos acerca de distintos temas, muy ràpidamente. Creo que se denomina colaborativo, ya que todas las personas pueden aportar informaciòn de su propio conocimiento, y a su vez ampliarlo.
5) Creo que es interesante saberlo, pero no fundamental; porque en la vida cotidiana si bien hablamos de estos temas no sabemos el nombre exàcto.

CAMILA CUESTA 4° A

Anónimo dijo...

Alejandro Fernandez Petri_4B

1_Entendí que son métodos que se basan en mejorar la relación y comprensión de los estudiantes con los nuevos medios digitales, favoreciendo las formas de acceder, analizar y comunicar.
2_Sí, porque brinda mucha información sobre el tema, y me sirve para tomar mayor conciencia sobre todo esto, y otras cosas mas.
3_Sí.
4_Sí, para ser mas cuidadoso a la hora de navegar por Internet.
5_Pienso que me sera muy útil, para toda mi vida y comprender todos los problemas que pueden surgir.

Anónimo dijo...

-Desde mi perspectiva entendi que los medios digitales de comunicación y colaboración son métodos que se focalizan principalmente en que los estudiantes de hoy en día sepan relacionar y comprender mejor los medios digitales.
-Con respecto al tema,gracias al blog he podido comprender y también aprender nuevo conceptos o temas que antes no sabía.
-Sí, principalmente me ayudará a que cada vez que circule en internet para buscar información me fije bien si es veraz e importante.
-Sí, ya que vivimos en internet y es muy importante y útil a la hora de buscar lo que necesite.

4B Juan Manuel Seta - Manejo de la Información

Anónimo dijo...

Josefina Bilos,-4B

1.Lo que entendi por Medios Digitales de Comunicación y Colaboración es que tienen como objetivo aumentar los niveles de comprensión y relación con los nuevos medios digitales, favoreciendo la comprensión de cómo estos producen significados y cómo se organizan.
2.Si, Creo que me sirivió para entender mejor cómo funciona el ámbito de las nuevas tecnologías o en qué se basa, ya que puedo comprender mejor la tecnología tomando conciencia de lo que realizamos con ella.
3. Si aumento.
4. Si, asi logramos una mayor prevencion.
5. Pienso que si me será útil, ya que con este tema, se puede garantizar una mayor precaución que es desconocida para muchos.

Anónimo dijo...

1_son aquellos medios q te dan informacion subida por otras personas y tambien, en el caso de comunicacion, son los q te permiten interuactuar con otras personas.
2_si porque alluda a entender mas sobre el tema y a utilizarlo mejor
4_si,porque me informa que las cosas subidas a la wew por otras personas no pueden ser confiables
5_si para navegar con mas informacion.

JULIAN REVERTER

Anónimo dijo...

1. Yo entendí que a traves de estos medios uno puede aportar información que es útil para sí mismo y para los demás.

2. Sí porque ahora se más de donde estoy navegando por la red.

3. Sí.

4. Sí.

5. Sí.

Luciano Lauzzo 4º "B"

Anónimo dijo...

BALICH MELISA 4ºB

Con respecto a los métodos de comunicación y colaboración,en cuanto a los métodos de comunicación son fundamentales ya que permite mantener una comunicación ya se mediante sincronías,que es el intercambio de información por Internet en tiempo real como por ejemplo el chat, las mensajerias instantáneas, los mundos virtuales en los que el hombre interacciona con la máquina en entornos artificiales semejantes a la vida real o las asincronías, es el que permite la comunicación por Internet entre personas de forma no simultánea, entre ellos, las listas de distribución y los foros de discusión.
Los métodos colaborativos, son por ejemplos, las weblogs, las wikis, edublog, blogosfera, blogonauta, blogging, blogfolio y fotolog.
Todos ellos, permiten la participación del usuario. Por ejemplo, las wikis, es un sistema de creación,intercambio y revisión de información.
Luego de haber léido lo que investigaron, me permitió conocer ciertos conceptos que no tenía presente, y que me van a ayudar a ser mas cauteloso, debido a que conozco ciertas características básicas para obtener información eficiente y útil al navegar en la red.

Anónimo dijo...

Por medios digitales entendi que son las paginas usuales que usamos para busquedas de informacion entre otras

Si porque la informacion esta bien distribuida y seleccionada.

Si lo hizo.

Si probable mente ya que me informe bien sobre el tema.

Pienso que si lo sera por un buen tiempo

Nicolas Palarich 4b

Anónimo dijo...

BLAS MEDINA 4° "B"
1_ Entendí que la funcion de la comunicacion digital es transmitir informacion, y acerca de los medios colaborativos, que son paginas web donde podemos buscar informacion como wikipedia, o hasta entretenerse viendo fotos que demas personas publican en sus fotolog, o en redes sociales.
2_ Ya sabia algo sobre este tema pero me ayudo a terminar de aprender todo.
3_Sí.
4_Sí.
5_Creo que gran parte de la información sí.

Anónimo dijo...

Yo entendí por medios digitales de comunicación y colaboración que son los diferentes medios que establecen relaciones entre los usuarios para que puedan interactuar compartiendo informacion y teniendo un facil acceso a la comunicacion entre ellos.
Si, me sirvio porque yo antes de leer la informacion de este blog no sabia como funcionan las nuevas tecnologias y en que se basa cada una.
Mi nivel de comprension sobre este tema aumento gracias a la lectura del blog.
Si, me ayudaria, para tomar mayores precuaciones cuando navego en la red.
Me parece que esta bueno saberlo, pero no es muy importante porque en mi vida diaria no utilizo terminos especificos como los que aparecen en este blog.

JOAQUÍN DEBELJUH 4"B"

Anónimo dijo...

Agustina Lombardo 4B

Entiendo como Medios Digitales de Comunicación y Colaboración a todas aquellas páginas que componen un web en las cuales su puede recurrir para poder interactuar con personas u obtener información sobre algo que necesitamos.

Anónimo dijo...

AURELIA MADDALONI - 4ºB
Considero que, luego de haber leído la información de este blog y de haber escuchado la explicación de este grupo al presentar el Power Point, logré adquirir más conocimientos sobre el tema.
Esta información me servirá para, cuando navegue por Internet, tener en cuenta otras cosas que antes no notaba.
Muy buen trabajo. Saludos

CSJ Alfabetización Digital dijo...

nicolas gonzalez.

los métodos de comunicación y colaboración son los diferentes medios que establecen relaciones entre los usuarios, de este modo estos puedes compartir la información y de una forma muy accesible.
este trabajo me permitirá, al navegar por Internet, poder darme cuenta de cosas que antes no era capaz de darme cuenta.

Tomas Raies dijo...

1) bueno al leer el blog aprendí muchas cosas acerca de las redes sociales y los medios de interacción en Internet. la mayoría de los términos uno los usa constantemente y casi de forma inconsciente al navegar por Internet, pero esta bien aprender de ellos de forma mas técnica.

2) el texto me ayudo a comprender mejor el funcionamiento de las nuevas redes de informacion. sin embargo, creo que los foros tradicionales, si bien estan bastante desfazados, todavia estan muy presentes en algunas subculturas especificas, como la de los videojuegos, y me parece que se merecen algun tipo de mencion.

3) si, ahora comprendo varios terminos que antes no sabia que significaban, como weblog.

4) si, ahora veo bien claro que la informacion que pongo en internet puede ser vista por cualquiera, y esto es importante.

Anónimo dijo...

EMILIA DI LORETO 4B

1. ¿Qué entendiste por Medios Digitales de Comunicación y Colaboración?
Entendí como Medios de Comunicación y Colaboración como los distintos medios que dan la posibilidad de establecer vínculos entre muchos usuarios para así comunicarse e interactuar, como también compartir conocimientos, información y es un medio de fácil acceso para su comunicación.

2. ¿Crees que te sirvió para entender mejor cómo funciona el ámbito de las nuevas tecnologías o en qué se basa? ¿Por qué?
Si me sirvió, ya que la información en este blog explica detalladamente cada elemento o característica especifica de los Medios de Comunicación y Colaboración. El ámbito de las nuevas tecnologías tiene propiedades comunes, y utiliza también las llamadas herramientas colectivas de comunicación.

3. ¿Aumentó tu nivel de comprensión acerca de este tema? Si aumento el nivel de comprensión.

4. ¿Te ayudará para ser más cauteloso cuando navegas en la red?
Me ayudara a tomar precauciones a la hora de navegar por al web.

5. Y por último, ¿supones que te será útil esta información en tu vida diaria? En algunos casos si, ya que la tecnología y los medios de comunicación y colaboración son medios que hoy en día se utilizan mucho.

Anónimo dijo...

4º "B" Jerónimo González Maddaloni
1) Entendí por medios digitales de comunicación, que son los metodos, para comunicar la información. E cambio los medios digitales de colaboración son aquellos que premiten la interacción de usuarios, por ejemplo las wikis.
2)Si, ya que ahora, conozco mas acerca de este tema.

Wenceslao Escoda 4 B dijo...

- Yo entendi que son los diferentes medio de intercambiar informacion y datos entre las diferentes personas.
- Si, porque ahora puedo saber que estoy haciendo cuando llevo a cabo alguna accion.
- Si, entendi varias cosas.
- Si, me alludara algunas veces, cuando recuerde lo leido.
- Si, es muy util, el problemas es que internet nos atrapa y olvidamos estos datos.

Anónimo dijo...

1)Entendí por medio digital de comunicación que son los distintos métodos que se utilizan para compartir la información, y medio digital de colaboración que son aquellos que permiten la interacción entre los distintos usuarios.

2)Sí me ayudó mucho ya que había algunas cosas que no comprendía sobre el tema. Me sirvió para comprender muchos términos que uso diariamente cuando navego en internet.

3)Sí me ayudo a comprendeer mejor algunas cosas y aprendí varias cosas que no sabía, por ejemplo no sabía lo que era el Edublogs.

Pedro Leone 4°B

Carreño Ignacio dijo...

Entendi que la comunicación comprende a todos los actos mediante los cuales los seres vivos se relacionan con sus semejantes
Puede ser dijital o analógica. que su funcion es tranmitir información

Si, me sirvio y me pareció muy importante, ya que tenemos que saber en qué ambito de comunicacion estamos

Mi nivel de comprensión aumento considerablemente tras ver este tema

Pienso que nos ayudaria a todos a ser más cautelosos a la hora de "surfear en la internet"

Si, será util, ya que sabér qué clase de comunicación estoy usando y si lo estoy haciendo de la manera correcta

Anónimo dijo...

ALDANA PUCHARCÓS 4ºB
1) los medios de comunicacion permiten la comunicación y el intercambio de la informacion y los medios de colaboración son por ejemplo los edublogs, o las wikis, donde permite la participación del usuario.
2)si,ahora conozco mas sobre este tema que no tenia tan presente a la hora de estar en internet.
3)Si aumentó.
4) si, a la hora de estar en internet voy a tener mas cuidado en los sitios donde estoy.
5)si, obvio, porque toda mi vida seguramente voy a usar internet y me va a ayudar para tener cuidado en los sitios donde navego.